LA BODEGA RIOJANA (CABEZON DE LA SAL)

Hoy hemos comido en Cabezon de la Sal. En la bodega riojana.


¿Que opinara nuestro punisher mas beligerante?. Descubramoslo....

Restaurante Bodega Riojana:

Hola buenos días, hoy me gustaría hablaros del buen comer, del que quita el hipo y saca una sonrisa casi imposible de describir.


La mayoría de establecimientos tienen como fin, sacarte hasta los 40 céntimos por el pan que te ponen en la mesa, o agrandar los precios con raciones diminutas.

Para disimular todo este desatino, te ofrecen un establecimiento perfecto, nombres de platos interminables y que ni sabes lo que son, además de encontrarse en un lugar privilegiado.

Todo eso agrandara el precio a favor del restaurante, ya que está ahí para ganar dinero.


 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio hostelero" 

O eso deben de creer los dueños de los restaurantes al escuchar esta frase célebre.


Muy bien, dejando aparte toda esta dosis de información, comenzamos con el restaurante  que podría ser el top 10 de la lista FoodPunisher, pero, ¿Estará en la lista de los agraciados? ¿O será un desastre total?


Comenzamos la velada 4 comensales muy especiales, de los cuales dos ya se conocen de 'pe a pa' la hostelería cantabra y además son Punishers, con mucho talento a la hora de hablar y también a la hora de degustar.


Empezamos con unas raciones de anchoa montada en un pan suave tipo pizza con queso cántabro y tomate bien picadito: La verdad, fue sorprendente mezclar en la boca todos estos sabores, ya que ninguno se salía de su papel, como actor principal estaba la anchoa, que destacaba con mucho acierto pero dejando sitio a los demás ingredientes, ya que tenían un papel secundario muy bueno y agradable para el paladar, se merece un Goya este plato, no digo más.


Seguimos con una ración de champiñones rellenos de panceta y mini rulo de cabra caramelizado: ¿Quizas un nombre demasiado largo para una ración tan pequeña o quizás un plato tan sumamente delicioso que las raciones se median con cuenta gotas?. Nos quedamos con lo segundo.


Continuamos con los segundos. 



Solomillo de vaca, jamón ibérico y patatas: Aquí llegó el que para mí, como Punisher, me dolio en el alma calificar como error.

Escamas de  Sal, encima del jamón y jamón encima del solomillo. ERROR. Debieron de saber la presión a la que estaban sometidos y por una alteración del cosmos y del universo  cometieron el error de colocar esas diminutas escamas en el jamón, que ya es salado de por sí.

Aquí no termina este vaivén, también el cocinero impecable y maravilloso que nos estaba enamorando cometió otro error, y fue en el punto de cocción del solomillo, pero no creo que debamos ser tan injustos por estos pequeños despistes, la comida estaba siendo perfecta.


Vamos a terminar con la guinda del pastel, con esa que te dejará con un grato sabor de boca o con un 'no vuelvas mas'.

Último día de evaluación... los nervios a flor de piel... ¿aprobaré o no aprobaré? ¿¡Que será, que será!?


Demos paso al postre.



 Una torrija caramelizada: ¿Alguna vez han dejado en ridículo a un arroz con leche casero? Pues esta magnífica e insuperable torrija lo consiguió, vamos, que el arroz con leche fue humillado y vapuleado por una torrija peleona.



Ni las abuelas serían capaces de llegar a imitar algo tan sumamente delicioso.




Bodega Riojana, tiene usted un 9, felicidades.